Tare es el condimento del ramen y define el tipo de ramen que te sirve.
Si has estado en algún restaurante de ramen, lo más probable es que hayas encontrado son los tres siguiente estilos principales de ramen, shio (sal), shoyu (salsa de soja) y miso (frijol de soya fermentado).
La función más básica de la tara es aportar sal al ramen. Pero el tare puede hacer mucho más que simplemente entregar sal.
Tare es el principal agente sazonador del ramen, condimento salado o una mezcla de muchos otros sabores que dan la sopa final a la vida y al alma.
Tare, puede ser en forma de consistencia como salsa, y también puede estar en forma como en pasta en la que se agrega al fondo del tazón antes de añadir la sopa, el tare se desaparecerá en la sopa después de mezclarla.
Los chefs protegen sus recetas y técnicas de tare más que cualquier otro componente, incluso de sus propios cocineros, porque el tare da su poder para cambiar y modificar un plato para que tenga su sabor único.
Puede ser un recipiente para umami adicional, dulzura, acidez, picante y otras. Por ejemplo, shoyu y miso son salados, pero ambos también son fuentes de umami, y cada uno aporta su propio perfil de sabor único al ramen.
